Segundo satélite del programa europeo "Copérnico" tuvo un despegue exitoso

Sentinel-2A despegó a bordo de un cohete Vega, desde Guayana Francesa. La Agencia Espacial Europea planea lanzar otros ocho Sentinel antes de 2021.

23 de Junio de 2015 | 09:25 | DPA
AFP
KOUROU.- A bordo de un cohete Vega, el satélite Sentinel-2A fue lanzado con éxito en la madrugada de hoy desde la base de la compañía Arianespace en Kourou, en la Guayana Francesa.

Se trata del segundo satélite del programa europeo Copérnico, cuyo objetivo es observar la Tierra para proporcionar información sobre el medio ambiente y el cambio climático.

La Comisión Europea y la Agencia Espacial Europea (ESA) tienen previsto lanzar al espacio un total de diez satélites Sentinel de aquí a 2021 que orbitarán en torno a la Tierra.

Los datos recabados podrán servir, entre otros, para reaccionar rápidamente a las catástrofes, analizar la evolución del clima o gestionar el crecimiento de las ciudades. Entre sus puntos más críticos está el de detectar las oleadas de refugiados.

El cohete Vega fue lanzado esta madrugada a las 01:52 GMT (22:52 del lunes, en Chile) con el satélite Sentinel a bordo. Construido por Airbus Defence and Space en Alemania y con participación española, pesa 1.140 kilos y cuenta con una cámara multiespectral de alta resolución. Segúaaan la ESA, orbitará la Tierra a una altura de 786 kilómetros. Sigue al Sentinel-1A, lanzado en 2014.

El programa Copérnico, financiado con unos 6.000 millones de euros (6.700 millones de dólares), aprovecha, además de los datos de los satélites Sentinel, aquéllos recabados por otros proyectos espaciales y combina sus mediciones con las de globos, aviones, estaciones meteorológicas, etc.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores