Microsoft finalmente aclara cómo se podrá optar a una copia gratuita de Windows 10

Usuarios de Windows 7 y Windows 8.1 podrán descargar gratis el nuevo sistema operativo. Quienes tengan versiones anteriores podrán acceder al software, pero aceptando participar del programa beta de Microsoft.

23 de Junio de 2015 | 10:21 | Emol
Microsoft
REDMOND.- La semana pasada Microsoft publicó un mensaje en su blog de Windows explicando ciertos cambios al programa de prueba del sistema operativo ("Windows Insider"), adelantando también cómo será el paso a Windows 10. El post generó confusión sobre quiénes podrán acceder a la actualización de forma gratuita, a tal nivel que la compañía debió salir a aclarar la situación.

En una actualización del mismo mensaje en su blog, Microsoft aclaró el camino que deberán seguir los usuarios para actualizar gratis a Windows 10 en su lanzamiento, fijado para el próximo 29 de julio.

Como ya se había anunciado previamente, quienes tengan licencias válidas de Windows 7 y Windows 8.1 podrán hacer la actualización gratis, durante un año, a partir del 29 de julio. Después de su primer año de disponibilidad, el paso a Windows 10 requerirá el pago de una licencia.

Para los usuarios que usan versiones anteriores (XP o Vista), se había indicado que la única opción era comprar una licencia, una vez que esté disponible Windows 10. Pero ahora asoma una nueva opción: acceder ahora al programa Windows Insider y hacer una instalación desde cero del actual beta de Windows 10. Una vez lanzado oficialmente, los usuarios podrán mantener esa misma instalación, siempre y cuando accedan a seguir recibiendo las actualizaciones de prueba de Microsoft.

Es decir: si sigues siendo usuario del beta, podrás seguir usando Windows 10 gratis. Si el usuario decide salir del programa Insider, su licencia se desactivará y deberá volver a su versión original y hacer el proceso "regular" de actualización (comprar una licencia para hacer el paso desde XP o Vista, o hacer el upgrade gratis desde 7 u 8.1).

"Esperamos que la gran mayoría de los Windows Insiders que han estado con nosotros desde que anunciamos el programa el año pasado seguirán, y fue en ese espíritu que escribimos el post del blog sobre los cambios en el programa. Lamento que esto haya causado confusión sobre quién podía optar a la oferta de actualización de Windows 10", indico Gabe Aul, autor del texto original.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores