Sellos independientes se suman a Apple Music tras cambio de política por reclamo de Taylor Swift

La modificación en los términos del periodo de prueba gratuito de tres meses hizo que las agrupaciones Merlin y Beggars se sumen al servicio, a una semana de su estreno.

24 de Junio de 2015 | 12:46 | Emol
AP
CUPERTINO.- Queda menos de una semana para el lanzamiento de Apple Music y la compañía de Tim Cook sigue preparando su catálogo, esta vez sumando a importantes sellos independientes.

Según reporta Billboard, los cambios en las condiciones del periodo de prueba gratuito de tres meses en Music hicieron que las agrupaciones Merlin y Beggars Group finalmente aceptaran sumarse al catálogo del servicio de streaming. Así sellos como 4AD, XL Recordings y Matador sumarían sus artistas y discos a la oferta de Apple.

La duda que queda es si artistas importantes como Adele y Radiohead, que publican sus discos bajo estos sellos, aceptarán formar parte de Apple Music. Por ejemplo, el vocalista de Radiohead, Thom Yorke, ha dado a conocer públicamente su rechazo a este tipo de servicios, retirando los discos de sus proyectos paralelos a la banda (sus dos discos solistas y el de su grupo Atoms for Peace).

El cambio de Apple al que hace referencia Billboard es el que fue impulsado por una carta de la cantante Taylor Swift, donde reclamó por el hecho de que la empresa no estuviera pensando pagar a los artistas por las reproducciones de canciones en el periodo de prueba. 

La situación terminó con la compañía cancelando ese plan, accediendo a pagar por reproducción, y con uno de sus ejecutivos contactando directamente a Taylor Swift. Todavía no está claro si la modificación hará que la cantante sume todo su catálogo al servicio.

Apple Music tendrá su estreno mundial el próximo martes 30 de junio, coincidiendo con el lanzamiento de la versión 8.4 de su sistema operativo móvil iOS (la actualización traerá la app para acceder al nuevo servicio). Tendrá un periodo de prueba gratis de tres meses y ofrecerá suscripciones por US$ 9.99 al mes o US$ 14.99 para el plan familiar de hasta seis usuarios.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores