Próxima Carrera Solar Atacama define fechas y abre sus inscripciones

La competencia de vehículos eléctricos y solares recorrerá dos mil kilómetros por el Desierto de Atacama entre el 21 y 26 de abril de 2016. Las inscripciones terminan el 11 de diciembre.

25 de Junio de 2015 | 17:30 | Emol
EFE
SANTIAGO.- A menos de un año de su última edición, la Carrera Solar Atacama ya anunció su regreso. La próxima versión de la competencia de vehículos eléctricos y solares se realizará entre el 21 y 26 de abril de 2016.

La organización del evento también anunció la apertura de las inscripciones para participar en la carrera. El proceso estará abierto hasta el 11 de diciembre, pero hasta el 11 de septiembre habrá un precio preferencial para el registro.

El recorrido de la competencia pasará por las regiones de Tarapacá y Antofagasta, esperando también sumar la de Atacama hasta Chañaral. En total, serán dos mil kilómetros de desierto, divididos en etapas más largas que en año anteriores, que sumarán cerca de 500 kilómetros por jornada.

La Carrera está dividida en dos categorías: "Híbridos" para autos eléctricos que recargan su batería con electrolineras solares en el camino, y "Evolución", para autos con paneles solares, requiriendo tecnología más avanzada.

Finalmente se anunció el seminario "Encuentro de Electromovilidad", organizado por la ONG La Ruta Solar (ente organizador de la carrera) donde los equipos con autos "Híbridos" podrán presentar una versión a escala de su vehículo y concursar para que la organización financie su construcción. El seminario se realizará en Calama el 12 de agosto y en Iquique el 14 del mismo mes.

Las inscripciones para la Carrera Solar Atacama están disponibles en el sitio www.carrerasolar.com.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores