EMOLTV

Avión Solar Impulse despega desde Japón e inicia su vuelo sobre el Pacífico

La nave impulsada por la energía del Sol, deberá recorrer 7.900 kilómetros para llegar a Hawai.

28 de Junio de 2015 | 16:17 | AFP
imagen
Reuters
TOKIO.- El avión Solar Impulse 2 despegó hoy desde Japón con el objetivo de cruzar el océano Pacífico y así dar un paso más en su misión de dar la vuelta al mundo utilizando exclusivamente la energía del Sol.

El piloto suizo André Borschberg, despegó de Nagoya, cinco días después que las condiciones meteorológicas obligaran a los organizadores del proyecto a cancelar un anterior intento de llegar a Hawai.

"Ahora estamos esperando a que llegue al punto de no retorno antes de enviar una nota de prensa oficial", anunció la portavoz de la misión, Elke Neumann.

El viaje a Hawai, de 7.900 kilómetros, debería durar al menos cinco días. Al no haber tierra firme una vez el aparato deje atrás Japón, se considera la etapa más arriesgada.

El avión estuvo en Japón más de tres semanas y debió posponer el despegue previsto la semana pasada ante el mal tiempo que afectaba a esa zona de océano Pacífico.

Para principios de agosto, los días serán demasiado cortos para que el aparato, propulsado por luz solar, cruce el océano Pacífico y posteriormente el Atlántico en condiciones de seguridad, explicó el segundo piloto Bertrand Piccard en una entrevista el jueves concedida al Tribune de Geneve daily.

El aparato salió el 9 de marzo de Abu Dabi con el objetivo de dar la vuelta al mundo recorriendo 35.000 kilómetros, un desafío tanto tecnológico como aeronáutico.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?