EMOLTV

Mark Zuckerberg cree que en el futuro se podrán compartir los pensamientos

En una sesión de preguntas y respuestas en la red social, el creador de Facebook indicó que la tecnología permitirá que una persona piense algo y de inmediato otro se sume a la experiencia.

01 de Julio de 2015 | 12:06 | Emol
imagen
Reuters
MENLO PARK.- Las sesiones de preguntas y respuestas de Mark Zuckerberg se están volviendo algo común, aunque la realizada ayer tuvo un par de novedades. Primero, fue hecha directamente en la página del empresario en Facebook, sin video de por medio, y segundo, incluyó la participación de celebridades.

La sesión fue un éxito en la red social, acumulando más de 189 mil "me gusta", 45 mil comentarios y siendo compartida más de cinco mil veces.

Consultado sobre el futuro de Facebook y la tecnología en general, Zuckerberg afirmó que en algunos años los desarrollos llegarán a un punto en el que los usuarios podrán compartir sus pensamientos de forma inmediata con otros. "Podrán pensar en algo y tus amigos podrán experimentar eso de forma inmediata, si así lo deseas. Esta sería la máxima tecnología de comunicación". 

El ejecutivo también destacó el potencial que ofrecen desarrollos como la realidad virtual y la realidad aumentada, que permitirán "compartir nuestra experiencia sensorial y emocional completa con personas, sin importar donde estemos".

"Nuestras vidas mejoran a medida que nuestras herramientas de comunicación mejoran en distintas maneras. Podemos construir relaciones más ricas con las personas que queremos y que nos importan. Sabemos qué pasa en el mundo y podemos tomar mejores decisiones en nuestros trabajos y vidas", escribió.

Zuckerberg también recibió preguntas de personajes reconocidos, como Stephen Hawking, quien le preguntó sobre cuáles son las preguntas de la ciencia que más le interesa ver solucionadas. "Estoy más interesado en preguntas sobre la gente. ¿Qué nos permitirá vivir por siempre? ¿Cómo curamos todas las enfermedades? ¿Cómo funciona el cerebro? ¿Cómo funciona el aprendizaje y cómo podemos empoderar a los humanos para aprender un millón de veces más?", respondió,

Arianna Huffington, fundadora del medio online Huffington Post, preguntó cómo evolucionará la forma en que los medios y periodistas presentan sus noticias en la red, a lo que Zuckerberg contestó que veremos contenido más rico en la web gracias a tecnologías como la realidad virtual, pero que también hay espacios para presentar noticias más rápido y de manera más frecuente.

Todas las respuestas están disponibles en el perfil de Mark Zuckerberg en Facebook.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?