Cómo es el enfrentamiento de las selecciones de Chile y Argentina en redes sociales

Análisis de Brandmetric muestra que Chile supera a Argentina en seguidores en Twitter, pero los trasandinos ganan en interacción. En Facebook, la selección argentina arrasa.

04 de Julio de 2015 | 10:51 | Emol
Emol/Agencias
SANTIAGO.- La Copa América llega hoy a su fin. Tras casi un mes de competencias, esta tarde las selecciones de Chile y Argentina definen al campeón del torneo regional. Y aunque todo se define en la cancha, vale la pena analizar el impacto que cada selección tiene en las redes sociales.

La firma chilena de inteligencia de datos sociales Brandmetric realizó un análisis de la presencia de ambos equipos en Twitter y Facebook, para ver quién gana en la red.

En Twitter, se decidió utilizar los perfiles de la AFA y la ANFP, ya que si bien la selección argentina usa la cuenta @Argentina, este perfil también puede ganar seguidores por otros temas (turismo o actualidad), mientras que la cuenta de la selección chilena (@laRoja) puede no ser asociada al equipo en el ámbito internacional.

En el análisis hecho, Chile gana a Argentina en seguidores: 237 mil versus 209 mil. También gana en la cantidad de retuits por mensaje, con 29 frente a 7,8. Pero donde vence Argentina es en la interacción, ya que con un promedio de mensajes diario más alto (36,4 contra 3,9) y su cifra de RTs, logra un mayor alcance que Chile.

En Facebook, la situación es distinta: los trasandinos logran una clara victoria frente a nuestro país. Ahí, la AFA y la selección argentina tienen un solo perfil, con más de 2,6 millones de "me gusta", mientras que la ANFP y el equipo local presentan cuentas distintas. La ANFP registra 192 mil fans y la selección 1,6 millones, pero de todas forman no superan al representativo argentino.

A horas de la final de la Copa América, la selección argentina también gana en discusión. Según datos de Facebook, 419 mil personas estaban hablando de ella en la red social, mientras que Chile registra 244 mil usuarios registran interacciones sobre Chile.

Un dato interesante: del total de fanáticos de Argentina en Facebook, sólo un 54,1% proviene de ese país.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores