Samsung se adelantaría al próximo iPhone presentando el nuevo Galaxy Note en agosto

Desde su estreno hace cuatro años, cada nuevo Note es estrenado en septiembre en la feria IFA en Alemania, pero este año su anunció sería un par de semanas antes, en EE.UU.

10 de Julio de 2015 | 10:28 | AFP
AFP
SEÚL.- Desde 2011 Samsung ha usado la feria de tecnología IFA, en Berlín, Alemania, pare presentar una nueva generación de su línea Galaxy Note, uno de los primeros "phablets" del mercado. Y aunque se esperaba que este año ocurriera algo similar, un reporte del Wall Street Journal indica que el plan de la surcoreana es adelantar el estreno en algunas semanas.

El objetivo sería, según el diario estadounidense, adelantarse a la presentación de la nueva generación del iPhone, que se espera ocurra durante la segunda semana de septiembre, unos pocos días después del final de IFA.

Si bien el rumor es sobre el evento de presentación (y no el lanzamiento del equipo en tiendas) sí ayudaría a Samsung a mantener un poco la atención sobre su teléfono antes del rumoreado evento de Apple, separándose también de la gran cantidad de anuncios que se hace cada año en IFA. Por ejemplo, Sony ha usado la feria alemana para presentar sus smartphones tope de línea.

El Note se ha caracterizado desde sus inicios por ser un teléfono con pantalla más grande y por usar un lapiz digital como método de interacción. El Note 4, el modelo estrenado en 2014, fue el primero de la línea en usar un diseño metálico, que luego llegó al Galaxy S6, estrenado en febrero de 2015.

Según el WSJ, el nuevo Note será presentado en un evento a mediados de agosto en Estados Unidos.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores