Científicos diseñaron aparato que convierte las emociones en sonido

El dispositivo fue creado con el fin de ayudar a comunicarse a pacientes que sufren discapacidades motoras.

11 de Julio de 2015 | 13:23 | Agencias

El proyecto recoge la información cerebral relacionada con las emociones y la transforma en ondas sonoras.

EFE
MADRID.- Científicos españoles desarrollaron un sistema de comunicación que convierte en tiempo real las ondas eléctricas del cerebro en sonidos, según el tipo de emoción y  la relación que manifiesta el cuerpo con un determinado sentimiento.

 Expertos del Centro de Regulación Genómica (CRG) de Barcelona crearon este dispositivo con el fin de ayudar a personas que padecen algún tipo de discapacidad motora que les impide comunicarse con facilidad.

 El sistema, llamado "Brain Polyphony", es un prototipo que convierte en tiempo real las ondas cerebrales  en sonido, mediante un software especial.  Dicha acción no requiere un control motor por parte del paciente, según una información publicada por el diario español "El País".

"Este sistema explora la posibilidad de crear un sistema de comunicación alternativa entre pacientes con parálisis cerebral", explicó la jefa del grupo de CRG, Mar Dierssen.

 El dispositivo también mide dos parámetros: si el sentimiento es agradable o no, y la intensidad de la emoción. 

Los científicos ya han probado el sistema con voluntarios, entre ellos dos personas con parálisis cerebral. el sistema podría quedar disponible a partir de 2016.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores