La industria de los videojuegos llora la muerte de Satoru Iwata, presidente de Nintendo

Personalidades y empresas del rubro lamentaron la partida del japonés, uno de los ejecutivos más conocidos y respetados del mercado.

13 de Julio de 2015 | 10:35 | Emol
AP
SANTIAGO.- Anoche Nintendo anunció que este sábado murió Satoru Iwata, conocido programador y presidente de Nintendo. El japonés de 55 años era uno de los principales referentes de la industria de los videojuegos, por lo que los tributos y mensajes de condolencias no demoraron en llegar.

Desarrolladores, diseñadores y empresas de todo el mundo se unieron para recordar a Iwata, conocido por su pasión por los videojuegos y las oportunidades de entretenimiento que ofrecen.

Por ejemplo, la cuenta de Twitter de PlayStation, competencia de Nintendo, publicó un mensaje en Twitter diciendo: "Gracias por todo, señor Iwata". En ese mismo sentido, Phil Spencer, ejecutivo a cargo de la división Xbox en Microsoft escribió "un día triste para la familia y amigos de Iwata-san y los jugadores en todas partes. Su pasión, creatividad y liderazgo elevaron nuestra industria".

Estudios de la industria también lamentaron la partida del japonés. Por ejemplo, Rare escribió en Twitter: "un increíblemente triste inicio para la semana. Descansa en paz, Satoru Iwata. Tuviste el respeto de un mundo de jugadores, incluyendo a todos nosotros en Rare".

"Perdimos una gran voz y una apasionada luz guía para la industria de los juegos hoy. Iwata-san, tu trabajo seguirá viviendo. Gracias", publicó 2K, mientras que la filial europea de Konami publicó un simple "Gracias señor Iwata" con una ilustración de los conocidos personajes de Nintendo abrazando al ejecutivo.

Una de las citas de Iwata que más ha circulado durante las últimas horas fue una publicada durante la noche por Bungie, el estudio creador de la serie "Halo" y "Destiny". "En mi tarjeta de negocios, soy un presidente corporativo. En mi mente, soy un desarrollador de juegos. Pero en mi corazón, soy un jugador".

Ejecutivos del mundo de los juegos también reaccionaron a la noticia. Por ejemplo, Markus "Notch" Persson, creador de Minecraft, escribió un simple: "Por favor, no entiendo #ThankYouIwata", mientras que Adam Boyes, de PlayStation, publicó en Twitter: "Realmente triste de enterarme del fallecimiento de Iwata-san hoy. Como un fan de Nintendo desde NES, mi corazón va a su familia, amigos y fanáticos".

"Tuve la oportunidad de conocer a Iwata-san en E3 un año y fue tan caballero que me comporté como un fanático. Hoy la industria perdió a una gran fuerza", escribió Larry Hryb, "Major Nelson", de Microsoft.

La cuenta de Twitter de la feria E3 también recordó a Satoru Iwata, con una de sus citas: "Los videojuegos están hechos para ser una cosa: divertidos. ¡Diversión para todos!"

Los perfiles en redes sociales de Nintendo indicaron que hoy no se publicará contenido, en memoria de su fallecido ejecutivo. Además, las oficinas de la compañía en Kioto tienen sus banderas a media asta.



Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores