EMOLTV

Solar Impulse 2 se quedará en Hawai hasta reparar daños del último viaje

Según una portavoz del proyecto, el viaje de más de ocho mil kilómetros dañó los cargadores del avión. Los trabajos podrían durar dos a tres semanas más.

14 de Julio de 2015 | 17:32 | DPA
imagen
AFP
HONOLULU.- El avión Solar Impulse 2, que está dando la vuelta al mundo impulsado por energía solar, permanecerá en Hawai hasta que sean reparados desperfectos del sistema, informó hoy la portavoz Alexandra Grindroz a dpa.

Según explicó Gindroz, los cargadores sufrieron un sobrecalentamiento al recorrer una etapa de casi 8.300 kilómetros que finalizó el 3 de julio, en lo que fue un vuelo récord de cinco días desde Japón a Hawai.

La reparación, indicó la portavoz, demorará entre dos y tres semanas.

El Solar Impulse 2 partió en marzo de Abu Dhabi para dar la vuelta al mundo pasando por India y China. La energía es obtenida a través de más de 17.000 celdas fotovoltáicas en las alas, que alimentan los cuatro motores eléctricos.

El próximo objetivo del viaje será Phoenix, en el estado norteamericano de Arizona. Los pilotos suizos André Borschberg y Bertrand Piccard se proponen demostrar la capacidad de operar aviones a partir de energías renovables.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?