Facebook está trabajando en un asistente digital para su aplicación "Messenger"

El sistema es conocido internamente como "Moneypenny", nombre de la secretaria de las películas de James Bond. Sería un "operador" para hacer compras y preguntas desde la app.

14 de Julio de 2015 | 12:56 | Emol
MENLO PARK.- Facebook estaría cerca de sumarse al mundo de los asistentes virtuales, entrando a competir con Siri de Apple, Cortana de Microsoft y Google Now de Google. Según un informe del sitio estadounidense The Information, la red social está preparando un nuevo servicio de asistencia que sería incluido en su aplicación "Messenger".

El nombre interno del proyecto es "Moneypenny", nombre de la secretaria de las películas de James Bond, y actualmente está siendo probado por funcionarios de la compañía de Mark Zuckerberg.

Pese al interés que han generado productos como Google Now o la apuesta de Apple por Siri, "Moneypenny" funcionaría de manera distinta: operaría como una "operadora" virtual, conectando a los usuarios con gente real para hacer distintas actividades, "desde investigación a la compra de productos y servicios".

Así, se desprende que el sistema funcionaría a través de una ventana de conversación de Messenger.

Actualmente la aplicación ofrece la capacidad de enviar mensajes de texto, audio y la opción de hacer llamadas de voz y video.

Hasta ahora datos de un posible estreno del servicio. De concretarse sería una acción más en el esfuerzo de Facebook por impulsar el crecimiento de "Messenger", que el año pasado fue separada de la aplicación principal de Facebook y que ha sumado nuevas funciones de conectividad y servicios, incluyendo la opción de enviar dinero y acceder al servicio sin tener una cuenta en la red social.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores