Stephen Hawking felicita a la NASA por el logro de la misión New Horizons

"Exploramos porque somos humanos y queremos saber. Espero que Plutón nos ayude en este viaje", indicó el físico inglés en un video publicado en Facebook.

14 de Julio de 2015 | 13:37 | Emol
Reuters
LONDRES.- El histórico vuelo de acercamiento de la nave New Horizons de la NASA a menos de 12.500 kilómetros de Plutón ya está generando reacciones. Una de ellas es el del conocido físico inglés, Stephen Hawking, quien publicó un video comentando la noticia en su página de Facebook.

"Quiero felicitar al equipo de New Horizons y a la NASA en su pionera misión de una década para explorar Plutón y el Cinturón de Kuiper. A miles de millones de millas de la Tierra, esta pequeña nave robótica nos mostrará los primeros detalles del misterioso Plutón, el distante mundo de hielo al final del Sistema Solar", indicó.

Hawking también recordó los 50 años que se cumplen de la primera misión exitosa en un sobrevuelo de Marte, Mariner 4.

"Las revelaciones de New Horizons nos permitirán entender mejor cómo fue formado el Sistema Solar", comentó, agregando que "exploramos porque somos humanos y queremos saber. Espero que Plutón nos ayude en ese viaje. Estaré mirando de cerca y espero que ustedes también".

New Horizons llegó, en teoría, a la menor distancia lograda respecto a Plutón, estando a menos de 12.500 kilómetros de su superficie. Si bien la confirmación oficial del éxito de la misión llegará esta noche, el equipo de la NASA indicó que las probabilidades de fracaso o destrucción de la nave durante el acercamiento son muy bajas. Mañana se liberará la primera imagen de Plutón captada durante el sobrevuelo.

Stephen Hawking NASA Statement

I would like to congratulate the New Horizons team and NASA - National Aeronautics and Space Administration for their historic flyby of Pluto. The culmination of a decade long mission, I can't wait to see what new information the New Horizons spacecraft will reveal about our distant relative. - SH

Posted by Stephen Hawking on Tuesday, July 14, 2015
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores