La feria de telefonía más grande del mundo se quedará en Barcelona hasta 2023

GSMA, el organismo a cargo de Mobile World Congress, anunció hoy la extensión del contrato con la ciudad española por otros cinco años más. Próxima edición será en febrero de 2016.

14 de Julio de 2015 | 14:43 | DPA/Emol
Reuters
BARCELONA.- Mobile World Congress se queda en Barcelona: la ciudad española seguirá siendo hasta 2023 la sede del congreso de telefonía celular más importante del mundo, al imponerse su candidatura a otras cuatro ofertas.

Así lo confirmó hoy Agustí Cordón, director de la Fira de Barcelona, el principal recinto donde se celebra el evento internacional.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, calificó de "feliz" la noticia y destacó la necesidad de mejorar y distribuir mejor el impacto económico y social del congreso para ayudar a desarrollar "la industria local".

Destacó que la candidatura de la capital de Cataluña, situada en el noreste de España, fue ratificada por unanimidad ante "ciudades tan importantes como París".

La nueva regidora municipal había cuestionado antes de acceder al cargo el impacto económico del evento en Barcelona, la segunda ciudad más importante de España. Se mostró ya entonces partidaria de mantener el evento en Barcelona aunque pidió que los beneficios reviertan en toda la localidad.

Fue el anterior alcalde, el nacionalista Xavier Trias, quien presentó en marzo una oferta para mantenerlo en Barcelona, junto al gobierno de Cataluña y el Estado español.

En la edición de 2015, celebrada en marzo pasado, Mobile World Congress batió récord de participación con más de 94.000 visitantes procedentes de 200 países, según datos de GSMA, la entidad organizadora del evento.

Entre los asistentes hubo responsables de algunas de las compañías de telecomunicaciones más importantes del mundo, como el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg.

La próxima edición de MWC se celebrará entre el 22 y el 25 de febrero de 2016.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores