EMOLTV

Jóvenes hallan diente humano de más de 550 mil años de antigüedad en Francia

De acuerdo a expertos, el descubrimiento servirá para responder si el hombre del Neanderthal proviene de un único linaje.

28 de Julio de 2015 | 06:30 | AFP
imagen

El incisivo frontal inferior hallado en Francia.

EFE
TOULOUSE.- Una arqueóloga voluntaria francesa de 16 años y un compañero de 20 encontraron la semana pasada, en el suroeste de Francia, un diente de un adulto que vivió hace más de 550.000 años, un "hallazgo importante", según los investigadores.

"Un diente grande de adulto - de hombre o mujer, no se sabe- fue hallado durante las excavaciones en un nivel del suelo que sabemos que se remonta a hace entre 580.000 y 550.000 años, porque hemos utilizado numerosos métodos de datación diferentes", explicó este martes a la AFP la paleoantropóloga Amélie Viallet, de 39 años.

"Es un hallazgo importante porque disponemos de muy pocos fósiles humanos de ese periodo en Europa", añadió.

"Es una pieza del puzle que nos faltaba para contribuir a responder a la pregunta crucial: ¿el hombre del Neanderthal, de 120.000 años, proviene de un único linaje?", añadió la paleoantropóloga.

Tautavel, un pueblo cercano a Perpiñán, es uno de los yacimientos prehistóricos más importantes del mundo.

Es este mismo lugar, donde miles de voluntarios excavan desde hace 50 años, ya se habían encontrado más de 140 restos de esqueleto del "hombre de Tautavel", que vivió hace 450.000 años.

El jueves por la tarde, Camille, de 16 años, y Valentin, de unos 20, trabajaban con un pincel cuando encontraron el diente, contó Viallet.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?