EMOLTV

Tras una serie de fracasos la agencia espacial rusa lanzará en agosto un cohete Protón

El pasado 16 de mayo la agencia espacial rusa perdió un cohete que llevaba un satélite mexicano. Esta pérdida, que se sumó a una serie de problemas previos, provocó una crisis en la industria espacial del país.

29 de Julio de 2015 | 15:55 | AFP
imagen

Imagen de archivo.

AFP
MOSCÚ.- Las autoridades rusas anunciaron que lanzarán el próximo 28 de agosto un cohete Protón, el primero desde la pérdida de una nave que transportaba un satélite mexicano.

"Los preparativos del lanzamiento de un cohete Protón-M que llevará un satélite británico Inmarsat-5F3 comenzarán los días que vienen en el cosmódromo de Baikonur (...) El lanzamiento está previsto para el 28 de agosto", declaró el centro Jrunichev, que fabrica los cohetes Protón-M.

El pasado 16 de mayo, la agencia espacial rusa perdió un cohete Protón que llevaba un satélite mexicano. Esta pérdida, que se sumó a una serie de fracasos previos, provocó una crisis en la industria espacial rusa que anunció la suspensión de sus lanzamientos y la creación de una comisión investigadora.

"La comisión concluyó que esta pérdida fue causada por el fallo de uno de los ocho motores", precisó un comunicado.

El sector espacial ruso, orgullo del país en la época soviética, ha experimentado una serie de reveses, incluyendo la pérdida de una nave Progress que debía reabastecer la Estación Espacial Internacional a finales de abril, seguido el 16 de mayo por el fracaso del cohete Protón.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?