Científicos descubren una nueva especie de rana que sólo habitaría en Perú

Los expertos temen que este anfibio llamado "Noblella madreselva" pueda estar en peligro de extinción, debido a la tala de bosques y actividades de la agricultura en la zona donde fue descubierto.

06 de Agosto de 2015 | 13:12 | DPA

Así es la pequeña nueva especie hallada en Perú.

Dr. Vanessa Uscapi
CUSCO.- Un equipo de zoólogos ha descubierto en los Andes peruanos una nueva especie de rana, bautizada como "Noblella madreselva", que al parecer sólo habita en un pequeño "bosque de niebla" cerca de Cusco, a unos 2.300 metros de altura.

Según explica el equipo liderado por Alessandro Catenazzi, de la Southern Illinois University (Carbondale), en la revista "ZooKeys", la rana se camufla muy bien gracias a su espalda de color pardo.

Entre sus rasgos más característicos figuran una cabeza cubierta por una especie de máscara marrón oscura y un dibujo blanco en pecho y vientre.

Vive entre el follaje, donde también deposita sus huevos, y el nombre con el que la han bautizado hace referencia a las iniciativas ambientalistas locales para la protección del ecosistema de la región.

Los expertos temen que el pequeño anfibio pueda estar en peligro debido a la tala de los bosques, la agricultura o determinadas enfermedades. Y es que según sus descubridores sólo habita en un territorio muy reducido, donde también reside la rana más pequeña conocida de los Andes: Noblella pygmea.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores