Nuevo estudio reaviva especulaciones sobre la ubicación de la tumba de Nefertiti

El lugar donde fue enterrada la legendaria reina, que formó parte de la dinastía XVIII de Egipto, sigue siendo uno de los mayores enigmas arqueológicos.

11 de Agosto de 2015 | 11:51 | DPA

Imagen la famosa escultura de la cabeza de Nefertiti, que está en exhibición en Alemania.

AP
BERLÍN.- Una investigación del arqueólogo británico Nicholas Reeves ha avivado las especulaciones sobre dónde podría haber sido enterrada la legendaria reina egipcia Nefertiti, cuya tumba se desconoce hasta el momento.

El arqueólogo ha encontrado nuevas evidencias que parecen probar que tras la cámara mortuoria en la que fue enterrado el faraón Tutankamón en el Valle de los Reyes en Egipto, podría haber habido dos tumbas más, y una de ellas podría ser la de Nefertiti.

El investigador se refiere a posibles hundimientos del muro que habrían quedado ocultos al ser la tumba pintada posteriormente.

Varios diarios informaron sobre esa tesis defendida en un ensayo científico del arqueólogo.

Hasta ahora la tumba de Nefertiti no ha podido ser encontrada. Una escultura de su cabeza descubierta hace más de 100 años es la principal atracción de la Isla de los Museos de Berlín.

La reina egipcia vivió entre el 1370 y el 1330 a.C., aproximadamente, y fue la esposa del faraón Akenatón, formando parte de la dinastía XVIII de Egipto.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores