EMOLTV

Reino Unido anuncia pruebas de "carreteras eléctricas" para autos

Este mismo año comenzarían los testeos para aplicar el sistema que permitiría a vehículos eléctricos viajar largas distancias sin tener que detenerse a recargar su batería.

12 de Agosto de 2015 | 11:50 | Emol
imagen
Reuters / Archivo
LONDRES.- El gobierno del Reino Unido anunció sus planes de desarrollar "carreteras eléctricas", una iniciativa que permitirá a los dueños de automóviles que funcionan a partir de ese tipo de energía, viajar a través de largas distancias sin necesidad de detenerse para recargar sus baterías.

Los planes de las autoridades implican el uso de tecnologías de transferencia inalámbrica de energía, lo que significa que los autos eléctricos pueden recargarse sin tener que detenerse. Las pruebas iniciales permitirán saber con certeza su el uso de esta tecnología es viable y segura para ser usada en las principales carreteras británicas.

Las primeras pruebas podrían comenzar a fines del presente año y se espera que duren unos 18 meses, como parte de un estudio encargado por la agencia Highways England, encargada de las carreteras del Reino Unido, que busca formas de cargar vehículos de baja emisión mientras están en marcha.

El proyecto involucra el incorporar en los vehículos la tecnología inalámbrica necesaria y probar el equipamiento que se instala debajo de la calle, para replicar las condiciones que se darían en una autopista.

Andrew Jones, ministro de Transportes, afirmó que el gobierno está destinando 500 millones de libras (unos 780 millones de dólares) durante los próximos cinco años "para mantener al Reino Unido a la cabeza de esta tecnología", lo que también permitiría hacer crecer el empleo en el sector.

Las autoridades también pretenden instalar puntos de carga cada 30 km. aproximadamente, como parte de la estrategia del gobierno para promover el uso de autos eléctricos. A esto se suma las inversiones hechas para impulsar proyectos de autos autónomos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?