EMOLTV

Reino Unido hará pruebas de una carretera que cargará autos eléctricos

Cables instalado bajo el pavimento crearán un campo electromagnético que será captado por el auto mientras circula, generando electricidad. Pruebas durarán 18 meses.

19 de Agosto de 2015 | 17:33 | Emol
LONDRES.- La autoridad de autopistas del Reino Unido, Highways England, anunció el inicio de una prueba de una nueva tecnología que permitiría cargar autos eléctricos durante un viaje, a través de un sistema inalámbrico.

Cables instalados bajo el pavimento crearán campos electromagnéticos que serán percibidos por sistemas inalámbricos instalados en autos eléctricos. Estos dispositivos podrán convertir la señal en energía eléctrica.

La carga inalámbrica de autos eléctricos no es algo nuevo. Corea del Sur ya tiene un sistema similar para buses en un segmento de 12 kilómetros, y la propia Inglaterra hizo una prueba para carga de buses aunque requiere que los vehículos estén detenidos.

Según indicó Highways England, este periodo de prueba durará 18 meses, y será limitado a caminos privados, aunque dependiendo de los resultados podría ser aplicado también a autopistas abiertas al público.

El proyecto instalará el sistema de carga y el receptor en los autos a cargar. La prueba empezaría antes de que termine este año, aunque se entregarán más detalles una vez que se encuentre una compañía para su construcción.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?