Campamento científico para alumnos de educación media abre sus inscripciones

La quinta edición del Campamento Científico Bayer Kimlu se realizará en marzo de 2016, en el Parque Tantauco. Interesados pueden postular hasta el 28 de septiembre.

23 de Agosto de 2015 | 18:39 | Emol
Fundación Ciencia Joven
SANTIAGO.- La Fundación Ciencia Joven y Bayer anunciaron el inicio de las inscripciones a la quinta edición del Campamento Científico Bayer Kimlu, que se realizará en marzo próximo en el Parque Tantauco, en la Isla Grande de Chiloé.

El proceso está abierto a estudiantes de entre 14 y 18 años que estén cursando educación media, en Chile o Argentina. El programa contará con 40 cupos, además de otros ocho para mayores de 20 años que podrán actuar como monitores del programa. En este caso, el requisito es cursar una carrera relacionada a las ciencias, tecnología, ingeniería y/o matemáticas o ser profesional de áreas relacionadas.

"Nuestro desafío es contribuir a mejorar la educación científica para formar a la próxima generación de jóvenes líderes en ciencias no sólo en Chile, sino que también en América Latina. En esta versión de Bayer Kimlu, potenciaremos a la ciencia como una herramienta de colaboración entre países", afirmó Óscar Contreras, director ejecutivo de Ciencia Joven, en un comunicado.

Según indicó la Fundación, los participantes del campamento "vivirán un proceso de formación integral que incluirá realizar una investigación científica en terreno, rutas de trekking y actividades socio-recreativas".

Hasta ahora, más de 160 jóvenes han participado en el programa Bayer Kimlu. La quinta edición del campamento se realizará entre el 2 y 12 de marzo de 2016.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores