EMOLTV

El "Netflix de la piratería" genera acciones legales contra usuarios en EE.UU. y Europa

En Dinamarca, dos personas fueron detenidas por manejas sitios que enseñaban a usar "Popcorn Time" y en EE.UU. se presentaron demanda contra 10 usuarios.

21 de Agosto de 2015 | 13:32 | Emol
imagen
Popcorn Time
SANTIAGO.- Hace poco más de un año se estrenó "Popcorn Time", un programa para computadores (y que desde entonces sumó una versión para móviles) que usa el protocolo BitTorrent para hacer streaming de películas en calidad HD, al estilo de lo que Netflix hace bajo una suscripción.

El programa, conocido en la internet como el "Netflix de la piratería", se ha vuelto una popular alternativa para usuarios que quieren ver estrenos recientes a una buena calidad, pero finalmente estaría motivando procesos legales contra sus usuarios.

Esta semana surgió información de dos casos en Europa y Estados Unidos, con detenciones y demandas.

Primero, este miércoles TorrentFreak informó que la policía de Dinamarca arrestó a dos individuos acusados de administrar dos sitios donde se entregaban instrucciones para usar "Popcorn Time".

Los sitios "Popcorn-time-dk" y "Popcorntime.dk" fueron cerrados, mostrando un mensaje de la policía local indicando que el control de los dominios fue transferido a la fiscalía como parte de una investigación criminal. 

Lo que llama la atención es que, según TorrentFreak, ninguno de los sitios entregaba acceso a la descarga de "Popcorn Time".

Un día después, surgió información de que los realizadores de la película "The Cobbler", protagonizada por Adam Sandler, presentaron una demanda contra 10 usuarios de la aplicación, por ver y compartir la cinta de forma ilegal.

Los demandantes, identificados como "Cobbler Nevada", presentaron el recurso en la corte del estado de Oregon, entregando sólo números de IP de los usuarios. El objetivo es lograr un cargo que obligue a estas a personas a dejar de piratear sus películas, además de reparaciones por hasta US$ 150 mil. En casos de piratería desarrollados durante los últimos años, las demandas se suelen solucionar fuera de la corte a través de acuerdos económicos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?