EMOLTV

Próximos equipos Android vendrán con menos aplicaciones de fábrica

Cambio en las directrices de Google para Android elimina la obligación de que los fabricantes instalen apps como Google+, Play Games y Play Books.

21 de Agosto de 2015 | 15:17 | Emol
imagen
Google
MOUNTAIN VIEW.- Tu próximo teléfono podría tener más espacio de almacenamiento libre de fábrica, gracias a un reciente cambio en la política de uso de Android para los fabricantes de smartphones.

La modificación, reportada por AndroidCentral, disminuye la cantidad de aplicaciones que tienen que ser instaladas de forma obligatoria en los dispositivos que usen la plataforma móvil de Google.

Según el sitio de noticias, los fabricantes pueden usar Android en sus teléfonos gratis, pero para incluir los servicios de Google más requeridos por los usuarios, como Gmail o la tienda Play Store, las empresas deben a acceder a instalar una serie de apps de la suite de Google Play.

Así, aplicaciones como Chrome y Play Music aparecen en todos los equipos con el sistema operativo, pero también lo hacen alternativas menos populares, como Google Play Kiosco y Play Games.

El último cambio en el acuerdo con los fabricantes disminuye la cantidad de apps obligatorias, eliminando a Kiosco y Games, además de Google+ y Play Books. Así, se suman a otras aplicaciones no obligatorias, como Google Earth y Google Keep.

Todos estos programas siguen estando disponibles en la tienda y son actualizadas regularmente. De hecho, durante las últimas semanas Play Books sumó una nueva tipografía diseñada para hacer más agradable la lectura en pantallas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?