Cuáles son los teléfonos que más rápido cargan su batería: Asus y Samsung lideran, Apple decepciona

Prueba realizada por un blog independiente deja al Zenfone 2 como el equipo con la carga más efectiva y al Galaxy S6 como el que más rápido llega al 100%.

25 de Agosto de 2015 | 15:14 | Emol

El Galaxy S6 (en la foto) fue el teléfono que más rápido llegó al 100% de carga, con una hora y 22 minutos.

Archivo El Mercurio
NUEVA YORK.- La duración de la batería es uno de los temas más importantes al momento de comprar un teléfono, pero también lo es cuánto se demora en cargar el equipo. Pensando en eso, el blog Tom's Guide desarrolló una prueba con los principales equipos tope de línea del mercado actual para ver cuál es el que se carga más rápido.

La conclusión parece ser una: los sistemas de "carga rápida", incluidos en varios teléfonos Android del segmento más alto, funcionan. Ya sean desarrollados por los fabricantes (en el caso de Samsung) o por el creador del chip (como ocurre con los teléfonos que usan recientes productos Qualcomm), son un producto efectivo.

Así lo revelan los resultados del examen de Tom's Guide, que dejan al Asus Zenfone 2 y al Samsung Galaxy S6 como los vencedores. ¿Cómo le fue al iPhone? En la prueba se usó un iPhone 6 que constantemente quedó en los últimos lugares.

La prueba se hizo en un mismo enchufe, midiendo cuánto se cargaba el teléfono en cinco, 15 y 30 minutos. Luego se vio cuánto se demoraba en llegar a un 80% de carga y finalmente al 100%.

En las primeras tres pruebas, el Zenfone 2 logra el mejor resultado, alcanzando u 17% de carga en cinco minutos, un 32% en 15 y 53% en media hora. En todas estas pruebas fue seguido de cerca por el Galaxy S6, que marcó 12%, 27% y finalmente empató en 53% en la media hora.

Las dos últimas pruebas fueron para el S6, que se demoró 48 minutos en llegar a un 80% de carga y que la completó en un tiempo total de una hora y 22 minutos. Si bien vence al Zenfone, esto es porque la batería del S6 es más pequeña (con 2.550 mAh). Así, en definitiva el modelo de Asus es el más efectivo, logrando la mayor cantidad de carga por minuto.

Mientras, el iPhone 6 se ubicó constantemente entre los últimos puestos de las pruebas. Por ejemplo, sólo cargó un 6% en cinco minutos, un 20% en 15 y 36% en media hora, para completar su carga en dos horas y 35 minutos.

Otros teléfonos que destacaron en la prueba fueron el LG G4, con una carga total en una hora y 36 minutos, el Motorola Droid Turbo (vendido como Moto Maxx en Chile), con una hora y 47 minutos, el Nexus 6 de Motorola y Google con una hora y 49 minutos.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores