EMOLTV

Buenos resultados del Apple Watch posicionan a Apple en el mundo de los "wearables"

Según IDC, la compañía envió 3,6 millones de unidades de su Apple Watch durante el segundo trimestre del año, quedando sólo debajo de Fitbit, que lidera con 4,4 millones de unidades.

27 de Agosto de 2015 | 18:01 | Emol
imagen
Reuters
CUPERTINO.- Con un solo reloj inteligente en el mercado, Apple ya está tomando una posición de liderazgo en esa categoría. Cifras de IDC reveladas hoy indican que la compañía quedó en el segundo lugar de unidades entregadas durante el segundo trimestre.

Específicamente, Apple movió 3,6 millones de unidades del Apple Watch durante el Q2, quedando sólo abajo de Fitbit, que entregó 4,4 millones de unidades.

Es importante hacer la distinción de que IDC habla de unidades "enviadas" ("shipped") y no "vendidas". Hasta ahora no hay cifras oficiales de ventas y estas son solo estimaciones.

El resto del Top 5 del mercado de "wearables" está conformado por Xiaomi, con 3,1 millones de unidades; Garmin con 700 mil unidades y Samsung con 600 mil. Otras empresas acumulan un total de 5,7 millones, llevando el mercado total a 18,1 millones de unidades.

"Cada vez que Apple entra a un nuevo mercado, no solo llama la atención a sí misma sino que al mercado como un todo. Su participación beneficia a múltiples jugadores y plataformas dentro del ecosistema de wearables, y finalmente impulsa los volúmenes totales", indicó Ramón Llamas, gerente de investigación de la división de wearables de IDC, en declaraciones recogidas por 9to5Mac.

"Sea justo o no, Apple será el estándar contra el que otros wearables son medidos, y los vendedores competidores deberán mantenerse al día o adelantarde a Apple. Ahora que Apple es parte del mercado, todos estarán atentos para ver qué otros dispositivos wearables dedice lanzar, como lentes inteligentes o equipos de audio", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?