Seis grandes ataques informáticos que han afectado al mundo de los juegos online

Listado de la firma de seguridad ESET revisa los ataques que han sufrido servicios como PSN, Xbox Live y Steam, a propósito del Día Mundial del Gamer.

28 de Agosto de 2015 | 13:27 | Emol
SANTIAGO.- El crecimiento de la industria de los videojuegos ha generado una serie de efectos: primero, la inversión de las grandes empresas en el desarrollo de títulos ha crecido, al igual que el gasto de los consumidores.

Esto ha generado la entrada de cada vez más empresas independientes que buscan ser el próximo juego de moda, pero también he atraído el interés de ciberdelincuentes que ven en los juegos en línea una objetivo particularmente atractivo.

A propósito del Día Mundial del Gamer, la empresa de seguridad ESET publicó un listado con los seis ataques más importantes que se han registrado en el mundo de los juegos online.

  • Ataques al mundo de los juegos online
  • PlayStation Network

    77 millones de usuarios quedaron en riesgo tras el ataque llevado a cabo en abril de 2011. El hackeo duró dos días y obligó a Sony a bajar su servicio PSN durante 23 días, exponiendo la información de las cuentas e incluyendo los datos (cifrados) de 12 mil tarjetas de crédito.
    Crédito imagen: Reuters.

  • Xbox Live y PlayStation Network

    El ataque que le echó a perder la Navidad a miles de personas el año pasado, organizado por el grupo Lizard Squad. A través de una serie de ataques distribuidos de denegación de servicio, dejó inactivo los servicios de las consolas Xbox y PlayStation, que volvieron a funcionar entre 24 y 48 horas después.
    Crédito imagen: Reuters.

  • Steam

    En 2011, la popular tienda online de videojuegos para computador sufrió una brecha masiva de datos, filtrando los datos de acceso de uno de sus foros y una base de datos con datos de tarjetas de crédito, datos de facturación, correos electrónicos y hashes de contraseñas. Según ejecutivos del servicio, no hay evidencia de que los datos hayan sido usados.
    Crédito imagen: Steam.

  • Gamigo

    El sitio alemán de juegos fue atacado en 2012, terminando con la publicación de 11 milones de contraseñas en un foro. El portal alertó a sus usuarios sobre la filtración, recomendando cambiar sus claves de acceso.
    Crédito imagen: Gamigo.

  • Big Fish Games

    Un malware instalado en enero de este año en las páginas de facturación y pago del sitio de la empresa (una de las más grandes del mundo de los juegos sociales), terminó con la recolección de datos de los clientes, como nombres, direcciones e información de tarjetas de crédito.
    Crédito imagen: Big Fish Games.

  • Ataques en Corea del Sur en 2014

    Este hackeo no afectó sólo a un servicio, sino que incluyó a sitios de juegos online, venta de entradas de cine y de ringtones en agosto del año pasado. Un grupo de 16 individuos fue arrestado por las autoridades locales en relación al hecho, que incluyó la obtención de datos de 27 millones de ciudadanos del país asiático. Los detenidos incluyen a quienes realizaron el ataque y a usuarios que intentaron vender los datos obtenidos.
    Crédito imagen: Reuters.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores