EMOLTV

El conocido "código" de videojuegos que apareció en el sitio del Ministerio de Educación

Usuarios de redes sociales informaron que al poner el "código Konami" en Mineduc.cl aparece un mensaje a favor de la gratuidad en la educación.

31 de Agosto de 2015 | 14:48 | Emol
imagen
Mineduc.cl
SANTIAGO.- El "código Konami" es uno de los trucos más conocidos en el mundo de los videojuegos, permitiendo desbloquear funciones o contenido en populares títulos, más allá de la productora japonesa que le dio su nombre. Ahora, la clave hizo una aparición más en la web, esta vez en el sitio del Ministerio de Educación.

Usuarios en las redes sociales reportaron que al ingresar la secuencia "arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, B, A" en www.mineduc.cl, aparece un mensaje.

El texto dice, en inglés. "las rosas son #ff000 (el código hexadecimal del color rojo, aunque le falta un cero), las violetas son #0000ff, la educación debería ser gratis, para mí, para ti".

Hasta ahora el Mineduc no se ha pronunciado sobre la situación, sin aclarar si es un mensaje publicado en el desarrollo interno del sitio o si fue un insertado en un posible ataque informático.

Actualización: Durante la tarde el "código Konami" fue desactivado en Mineduc.cl, luego de que el archivo que lo incluía fuera borrado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?