El nuevo iPhone no solucionaría el problema más criticado del modelo actual

Según las últimas filtraciones, el iPhone 6S volverá a tener 16 GB en su modelo base. Además, el evento del miércoles 9 sería el estreno del rumoreado "iPad Pro".

02 de Septiembre de 2015 | 17:03 | Emol

Tim Cook, CEO de Apple, en la cuenta regresiva del evento donde la compañía presentará sus nuevos productos.

CUPERTINO.- A una semana del evento donde Apple presentará la nueva generación de su teléfono iPhone, siguen surgiendo rumores sobre los smartphones y otros dispositivos que se podrán ver en el escenario de San Francisco.

Mark Gurman, fuente confiable en cuanto a Apple se trata, aseguró hoy en 9to5Mac que los modelos 6S del iPhone no solucionarán la característica más criticada del iPhone 6, al tener nuevamente 16 GB como almacenamiento base.

Así, los modelos 6S y 6S Plus partirían en 16 GB de espacio, tal como lo han hecho todos los iPhones desde el 3GS (2009), y a pesar de los problemas experimentados por los usuarios con iOS 8, debido al gran espacio que demandaban las actualizaciones de sistema.

Otro punto a considerar es que, según los rumores, el nuevo teléfono incorporaría capacidades de grabación de video en 4K, lo que aumentaría el almacenamiento requerido por los clips grabados por los usuarios.

Gurman también indicó que los nuevos teléfonos usarían una nueva aleación de aluminio, la misma estrenada en el Apple Watch y que ayudaría a prevenir situaciones como el "bendgate", la polémica generada el año pasado por los iPhones 6 Plus que se doblaban.

Finalmente, Gurman aseguró que Apple está planeando usar el evento del 9 de septiembre para presentar la nueva línea iPad, encabezada por el "iPad Pro" (un equipo con una pantalla de 12,9 pulgadas y que se acercaría más a la experiencia de un laptop, usando también un lápiz digital). También se estrenaría un nuevo iPad Mini –su cuarta versión– que sería más delgado que el modelo 2014.

De concretarse, el evento de la próxima semana sería el más grande hecho por Apple en varios años (lo que explicaría la selección de la locación, un teatro con capacidad para siete mil personas) y eliminaría la necesidad de un segundo evento para octubre, como ha ocurrido durante los últimos tres años.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores