EMOLTV

Apple admite que tiene "tareas pendientes" para mejorar su servicio de streaming de música

A principios de este mes se cumplió el plazo para que los primeros usuarios de Apple Music se vean obligados a escoger entre un plan pagado o terminar el periodo de prueba.

03 de Septiembre de 2015 | 12:29 | Emol
imagen
AFP
CUPERTINO, EE.UU.- A tres meses de su lanzamiento en junio pasado, Apple admitió que aún tiene algunas "tareas para la casa pendientes" sobre su nuevo servicio de streaming de música, Apple Music, que llegó para competir directamente con otras plataformas similares como Spotify.

"Hay mucho trabajo por hacer para que el producto sea mejor. Nuestro foco está en editoriales y listas de reproducción, y obviamente tenemos equipos alrededor del mundo trabajando en eso, pero también estamos añadiendo características y limpiando algunas cosas", afirmó Oliver Schusser, vicepresidente de iTunes International al diario británico The Guardian.

Las principales críticas que ha tenido Apple Music pasan por su interfaz para el usuario y por algunos errores que afectan las librerías existentes de usuarios de iTunes.

"Apple Music Connect está creciendo mucho con cada vez más artistas conectándose con sus fans, pero todavía tenemos tareas pendientes para el resto del año", agregó Schusser.

Respecto a las quejas de algunos usuarios por la interfaz del servicio, el ejecutivo aseguró que "el producto siempre es nuestra prioridad y estamos recibiendo una gran cantidad de comentarios. Hay que recordar que este fue un gran lanzamiento en 110 mercados al mismo tiempo, así que tenemos muchos comentarios. Estamos obviamente intentando de hacerlo mejor cada día".

La compañía confirmó que, entre los próximos pasos de Apple Music, están su lanzamiento para dispositivos Android y también para sistemas inalámbricos de audio en alta definición de Sonos.

A principios de agosto, la compañía afirmó que tenía 11 millones de suscriptores en Apple Music durante la etapa de prueba, que comenzó el 30 de junio. A principios de este mes, los primeros usuarios ya debían comenzar a optar por planes pagados para continuar con el servicio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?