EmolTV

Feria IFA explora el hogar del futuro: Apuestan a mejor integración de los espacios con el entretenimiento

La japonesa Sony está mostrando en IFA su proyecto “Life Space UX”, que ofrece avances como proyectores integrados en muebles o ampolletas que actúan como parlantes Bluetooth.

05 de Septiembre de 2015 | 18:31 | Por Javier Neira, enviado especial a Alemania
BERLÍN.- El año pasado Sony mostró en CES un nuevo proyecto que buscaba mejorar la integración de los espacios con el entretenimiento en el hogar, ocupando de mejor manera las distintas áreas. La iniciativa, bautizada como “Life Space UX”, se estrenó con un proyector 4K integrado en un llamativo mueble, y fue lanzado en tiendas este año.

Desde su estreno, la compañía japonesa ha desarrollado otros prototipos para "Life Space", los que fueron mostrados esta semana en una zona especial de su stand en la feria IFA que se realiza en Berlín, Alemania.

Ambientada como un departamento, la zona de demostración incluía el ya mencionado proyector, capaz de producir una imagen con resolución UHD de hasta 147 pulgadas, y el otro producto ya lanzado de la serie: una ampolleta LED que también actúa como un parlante Bluetooth, para reproducir música de un teléfono, tableta o computador.
Ambos equipos están a la venta en Japón, con precios equivalentes a US$ 15 mil y US$ 250, respectivamente.

"Life Space UX" también está experimentando con otros conceptos, como un proyector portátil que puede ser usado para adornar un muro vacío con una pieza de arte "interactiva" o para mostrar una película o serie de televisión en el techo de una habitación, montado en uno de los muros.

Mesas como "zonas de interacción"


El proyector más pequeño (que produce imágenes en Full HD) será lanzado el próximo añoen Japón, junto a una lámpara LED que puede ser usada como parlante Bluetooth y que gracias a su diseño de cristal puede reproducir música de alta resolución en 360 grados.

Finalmente se mostró un prototipo aún sin fecha de estreno: un proyector que convierte cualquier superficie en una pantalla "touch". Así, muros y mesas se convierten en zonas de interacción sobre las que se puede poner un entorno creado en el smartphone.

De esta manera, se puede crear un calendario en una muralla que se puede actualizar desde cualquier parte del mundo o un escritorio virtual sobre una mesa, para trabajar directamente sobre los datos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores