EMOLTV

Premio de Innovación en Educación Científica extiende plazo de postulación

El reconocimiento entregado por la Fundación Ciencia Joven y la Unesco amplió hasta el 14 de septiembre el plazo para presentarse.

09 de Septiembre de 2015 | 11:49 | Emol
imagen

Los ganadores de la versión 2014 de Ciencia Joven.

Fundación Ciencia Joven
SANTIAGO.- La tercera edición del Premio de Innovación en Educación Científica, entregado por la Fundación Ciencia Joven con el apoyo de la Oficina Regional de Educación de la Unesco para América Latina y el Caribe, anunció la ampliación del plazo de postulaciones hasta el 14 de septiembre.

El premio busca destacar y difundir "proyectos, programas o productos que presenten un gran componente innovador y un impacto positivo y medible en la educación científica de escolares, universitarios y profesores".

Las postulaciones están abiertas a personas o jurídicas que desarrollen iniciativas en el área de educación y formación científica. Como requisito deben tener un año de funcionamiento al momento de postular y resultados medibles y comprobables.

El reconocimiento será entregado en cinco categorías: "educación científica formal", "no formal", "superior", "formación docente" y "educación científica y TICs". Cada una reconocerá a un proyecto, que recibirá un galvano en la Gala de la Ciencia 2015 a realizarse en noviembre, además del sello de Innovación en Educación Científica y la participación en un encuentro con expertos nacionales e internacionales centrado en temáticas de comunicación, innovación, educación y medición de impacto.

Los finalistas serán anunciados el 24 de octubre y la ceremonia de premiación se hará el 26 de noviembre. Más información en el sitio www.educacioncientifica.cl.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?