Merkel pide a Facebook que actúe ante los usuarios que publican textos xenófobos

"Cuando personas, con su nombre, se dedican a incitar a la violencia en las redes sociales no sólo debe actuar el Estado, sino que también la empresa Facebook", dijo la canciller alemana,

10 de Septiembre de 2015 | 14:30 | EFE
EFE
BERLÍN.- La canciller, Angela Merkel, dijo en una entrevista concedida a un medio alemán que considera que Facebook debería actuar de forma más enérgica ante los usuarios que publican textos xenófobos y de incitación a la violencia en su perfil de la red social.

"Cuando personas, con su nombre, se dedican a incitar a la violencia en las redes sociales no sólo debe actuar el Estado, sino que también la empresa Facebook debería proceder contra esas palabras", subrayó Merkel en una entrevista que publicará mañana el diario "Rheinische Post" y que adelantó hoy el periódico.

A su juicio, Facebook tiene reglas para ello y deben ser aplicadas.
A pesar de que la red permite una comunicación "más desinhibida", la canciller se mostró escéptica ante las posibles bondades de la cultura del debate en internet.

Recordó además que la xenofobia no es nada nuevo y subrayó que en las manifestaciones los ultraderechistas también se muestran públicamente.

"Por ese motivo le digo a todo el mundo que se mantenga de forma decidida y en todo momento alejado de la gente con odio en el corazón. No quieren nada bueno", recalca Merkel.

En los últimos meses se han registrado en Alemania numerosos ataques contra albergues de refugiados, en la mayoría de los casos vacíos, mientras el país se prepara para recibir a más de 800.000 solicitantes de asilo este año.

Hace dos semanas la canciller realizó una visita simbólica a un centro de refugiados de la localidad de Heidenau, en el este del país, después de que el lugar fuera escenario de violentas protestas neonazis.

Entre abucheos de un centenar de vecinos, reclamó "tolerancia cero frente a quienes cuestionan la dignidad de otras personas".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores