Elon Musk quiere usar bombas nucleares para hacer que Marte sea "habitable"

En una entrevista televisiva, el creador de Tesla y Space X detalló una manera rápida y otra más lenta para que el planeta rojo pueda recibir colonias humanas.

11 de Septiembre de 2015 | 12:10 | Emol
AFP
NUEVA YORK.- Elon Musk, el multimillonario creador de Space X y Tesla Motors, no suele dar entrevistas. Pero cuando lo hace, siempre entrega un detalle que da a entender su visión del futuro.

Esta semana fue entrevistado en el programa "Late Show with Stephen Colbert", donde fue consultado sobre su idea de que el hombre debe llegar a Marte para colonizar el planeta y eventualmente vivir ahí.

Consultado sobre por qué deberíamos ir a Marte si es un planeta que no entrega las condiciones para el desarrollo de la vida, Musk responde que "es muy inhóspito, es cierto" y que "hay que arreglarlo, pero se puede transformar en un planeta similar a la Tierra".

Para esto, dice, hay dos maneras: una rápida y una lenta. Consultado por Colbert sobre la manera rápida, entre risas Musk dice que su plan "lanzar bombas termonucleares en los polos". El objetivo es elevar la temperatura del planeta.

La segunda y más lenta manera es usar gases invernaderos para atrapar el calor en el planeta. En el fondo, es crear un escenario de calentamiento global como el que está experimentando la Tierra.

En un informe del LA Times, científicos descartaron las ideas de Elon Musk. Por ejemplo, Joshua Bandfield de la Universidad de Washington y el Space Science Institute, indicó que usar bombas nucleares en Marte alteraría su superficie, haciendo más difícil entender cómo funciona.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores