La NASA se dispone a mostrar material de sus misiones en resolución 4K

La agencia lanzará un canal de televisión en UHD el próximo 1 de noviembre, con material de la EEI y antiguas misiones remasterizadas. También estará disponible en internet.

13 de Septiembre de 2015 | 09:14 | Emol
AFP / NASA
WASHINGTON.- La agencia espacial estadounidense NASA anunció la creación de un canal de televisión con material de sus misiones y que transmitirá video en resolución 4K.

En un comunicado, describieron la nueva emisora como el primer canal no-comercial en ultra alta definición (UHD, nombre formal de la resolución 4K).

La nueva versión de NASA TV empezará a operar el próximo 1 de noviembre. Tendrá una versión por internet (como la actual NASA TV, que se transmite en Ustream y en NASA.gov) y una que será enviada a proveedores de televisión satelital en Estados Unidos, aunque aún no se cierran acuerdos con ninguna de estas empresas.

Desde la Estación Espacial



El canal mostrará material captado nativamente en 4K, como el que actualmente se está recolectando desde la Estación Espacial Internacional. Además se crearán videos timelapse en base a fotografías de alta resolución y se remasterizarán transmisiones de antiguas misiones clásicas de la NASA (aún no se ha especificado cuáles serán).

El anuncio llega luego de que la agencia firmara un acuerdo con Harmonic, una proveedora de infraestructura para envío de videos, para la creación del nuevo NASA TV.

Quienes quieran acceder a la señal a través de internet deberán tener una conexión de al menos 13 mbps. El nuevo canal debutará el próximo 1 de noviembre.

La resolución 4K se refiere a dispositivos que tienen resolución horizontal del orden de 4.000 pixeles, con aplicaciones en la televisión y el cine digitales.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores