Sony anuncia el nombre oficial de su proyecto de realidad virtual para PlayStation

Esta mañana se anunció que "Project Morpheus" será lanzado como "PlayStation VR" aunque aún no se entrega una fecha para su salida.

15 de Septiembre de 2015 | 13:35 | Emol
vía Twitter (@PlayStation)
TOKIO.- Esta mañana, en su presentación en el Tokio Game Show, Sony anunció el nombre oficial para su proyecto de realidad virtual para la consola PlayStation: "PlayStation VR".

La nueva marca viene a reemplazar a "Project Morpheus", el nombre con el que era conocida la iniciativa de manera interna y desde su primera aparición pública hace más de un año.

Con "VR", Sony busca competir con equipos como el Oculus Rift y el Vive de HTC y Valve. En este caso, la compañía japonesa busca aprovechar el poder y capacidad gráfica de la consola PlayStation 4, sin que sea necesario que los potenciales usuarios tengan que comprar otro equipos (como sí pasará en muchos casos con el Rift).

"El nombre PlayStation VR no solo expresa una experiencia totalmente nueva de PlayStation que permite que los jugadores sientan que están físicamente en el mundo virtual de un juego, pero también refleja nuestras esperanzas de que queremos que nuestros usuarios sientan una sensación de familiaridad al disfrutar esta increíble experiencia", indicó Masayusu Ito, vicepresidente ejecutivo de Sony y presidente de la división de negocio de producto de PlayStation.

Pese al anuncio de esta mañana, todavía no hay una fecha concreta para la salida de "PlayStation VR", aunque previamente se había indicado que su lanzamiento será durante 2016.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores