Actualización de software del Apple Watch es retrasada por una falla

La versión 2 del sistema operativo watchOS debía ser estrenada hoy, pero Apple confirmó que será demorada por una falla "que está tomando más de lo esperado en ser solucionada".

16 de Septiembre de 2015 | 12:27 | Emol
Reuters
CUPERTINO.- Hoy era el día en que Apple iba a actualizar dos de sus tres sistemas operativos principales, iOS y watchOS (OS X, la plataforma del Mac, sería actualizada a fines de septiembre). Pero finalmente habrá un cambio en la planificación, debido a un problema con uno de los sistemas operativos.

La compañía anunció en una declaración oficial a TechCrunch que no liberará watchOS 2 esta tarde, debido a un problema de desarrollo.

"Hemos descubierto una falla en el desarrollo de watchOS 2 que está tomando más tiempo del esperado en ser solucionada. No liberaremos watchOS 2 hoy pero lo haremos pronto", indicó la compañía.

El software es utilizado por el reloj inteligente Apple Watch y en esta segunda versión sumaría la opción de correr aplicaciones nativas (no solo programas que acompañan y extienden un programa del iPhone) y permitiría a los desarrolladores usar sensores del reloj para sus aplicaciones.

El otro lanzamiento del día, iOS 9, debería estar disponible para descarga a las 14:00 horas en Chile.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores