EMOLTV

U. de Chile dictará curso sobre el sistema solar y búsqueda de vida extraterrestre

Programa para público general contará con cuatro sesiones, una a la semana partiendo este jueves 24 de septiembre. Las inscripciones están abiertas.

20 de Septiembre de 2015 | 07:42 | Emol
imagen
AFP
SANTIAGO.- La astronomía es un área que cada vez genera más interés en Chile, y no solo en científicos por el potencial de observación de los cielos locales sino que también en la población en general.

Pensando precisamente en este grupo, el Departamento de Astronomía de la Universidad de Chile anunció la realización de un nuevo curso de astronomía abierto a público general. Esta vez el programa estará centrado en el Sistema Solar y la búsqueda de vida extraterrestre en el universo.

El curso, que contará con cuatro clases, será dictado por César Fuentes, astrónomo de la casa de estudios y doctor en astrofísica de la Universidad de Harvard. "El curso usará la perspectiva humana para relatar el pasado, presente y futuro del Sistema Solar y posteriormente veremos los esfuerzos que está desarrollando nuestra especie por descubrir vida fuera de nuestro planeta", indicó el científico.

El programa, bautizado como "La vida y la historia del sistema solar", buscará que "los alumnos logren pensar críticamente con respecto a qué elementos permitieron que se desarrollara vida inteligente en la Tierra y de paso estar mejor preparados para absorber evidencia científica que aparezca en el futuro con respecto a la vida extraterrestre", agregó Fuentes.

Habrá cuatro clases, una a la semana, partiendo este jueves 24 de septiembre. Las cátedras se realizarán entre 19:00 y 22:00 horas en el salón principal del Observatorio Astronómico Nacional de la Universidad de Chile (Camino del Observatorio 1515, Las Condes).

La inscripción está abierta, y se hace a través de un correo eletrónico a comunicaciones@das.uchile.cl, donde se debe indicar nombre, dirección, mail y teléfono de contacto. El curso tiene un costo de $50 mil.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?