EMOLTV

El proyecto de Google para rebautizar su criticado producto Glass se llama "Aura"

La compañía está armando un equipo para su nueva división, descrita como "Google Glass y más". Entre las nuevas contrataciones están tres ex empleados de Amazon.

17 de Septiembre de 2015 | 14:03 | Emol
imagen
Google
MOUNTAIN VIEW.- Ya han pasado varios meses desde que Google dejó de vender sus lentes de realidad aumentada Google Glass, con la promesa de que el proyecto no sería descartado, y ahora finalmente surgen datos de la iniciativa de la compañía para continuar el desarrollo.

Un informe de Business Insider describe que Google está contratando funcionarios para el "Proyecto Aura", una nueva división descrita en perfiles de LinkedIn como "Google Glass y más allá".

Según BI, "Aura" no sería separado como una compañía independiente bajo el alero de Alphabet (como sí se hizo recientemente con el negocio de vehículos autónomos), sino que seguiría dependiendo de Google, hoy una filial de Alphabet.

Así, "Aura" quedaría bajo el control de Tony Fadell, presidente ejecutivo de Nest.

El informe también menciona que durante los últimos meses tres empleados del Lab126 de Amazon, la división de hardware de la compañía de Jeff Bezos, se unieron a Google para trabajar en Aura, aunque no hay detalles sobre los proyectos que están realizando ahí.

Cabe destacar que "Aura" es una división distinta a "Ara", el proyecto que trabaja en el desarrollo de un smartphone modular.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?