El mes pasado fue el agosto más caluroso desde el inicio de los registros

Según la Agencia Oceánica y Atmosférica de EE.UU., agosto de 2015 superó por 0,09 grados Celsius el récord establecido en 1998, y superó por 0,88 grados el promedio del siglo XX.

17 de Septiembre de 2015 | 16:22 | AFP
AP
MIAMI.- El mes pasado fue el agosto más caluroso en el planeta desde que hay registros, último signo de un año inusualmente cálido tanto en la superficie terrestre como en la marina, informaron científicos estadounidenses este jueves.

"Es el sexto mes de 2015 en el que se bate el récord de temperatura mensual (febrero, marzo, mayo, junio, julio y agosto)", indicó el informe de Agencia Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA).

De acuerdo a la agencia estadounidense del clima, el pasado fue el agosto más caluroso desde 1880, cuando se empezaron a tomar esta clase de registros. El mes superó el récord fijado en 1998 por 0,09 grados Celsius.

"La temperatura combinada promedio en la tierra y la superficie de los océanos en agosto de 2015 estuvo 0,88°C por encima del promedio del siglo XX de 15,6°C", añadió el texto.

Se registraron temperaturas inusualmente altas en Sudamérica y algunas regiones de África, Medio Oriente, Europa y Asia.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores