Mark Zuckeberg envía saludo a las víctimas del terremoto en Chile

El mensaje fue a propósito de la habilitación de "Safety Check" en Chile, una herramienta que permite que los usuarios indiquen si están bien tras el sismo.

17 de Septiembre de 2015 | 15:44 | Emol
Reuters
SANTIAGO.- Mark Zuckerberg, creador de Facebook, envió un saludo a las víctimas del terremoto sufrido por el Norte Chico de Chile, a través de un post en su perfil en la red social.

"Mis pensamientos están con todos quienes están experimentando este devastador desastre", escribió.

El mensaje acompañaba el anuncio de que la red social habilitó la función "Safety Check" durante la madrugada en nuestro país. La herramienta permite que los usuarios avisen, con un sólo click, si están bien luego del sismo.

"En situaciones de desastre las personas usan Facebook para informarse sobre sus seres queridos. En esos momentos, conectar con los amigos y familiares en las zonas afectadas es fundamental. Safety Check fue activado el miércoles tras el sismo de magnitud 8.3 que estremeció partes de Chile, permitiendo a las personas informar que se encuentran a salvo", indicó un portavoz de Facebook a Emol.

"Saber que tus seres queridos están bien es increíblemente importante y es en tiempos como estos donde estar conectados realmente importa", escribió Zuckerberg.

La herramienta fue lanzada en octubre de 2014 y fue usada por primera vez dos meses después, tras el paso del tifón Rubby por Filipinas. El terremoto de Chile es su cuarta instancia de uso y la primera en América.

Hasta ahora no hay datos de cuántas personas han indicado que están bien a través del servicio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores