Onemi actualiza datos del terremoto: 13 fallecidos y seis personas desaparecidas

Según información entregada por el subsecretario Mahmud Aleuy, la cifra de damnificados se eleva a 1594 personas aunque podría crecer durante las próximas horas.

18 de Septiembre de 2015 | 21:32 | Emol
Juan Eduardo López, El Mercurio
SANTIAGO.- El Subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy, entregó la que será la última actualización sobre la emergencia generada por el terremoto que afectó este miércoles al Norte Chico del país.

Tal como había sido informado durante el día, la cifra de fallecidos aumentó a 13 personas, luego de que se encontrara el cuerpo de Luis Olivares González, de 59 años, en Coquimbo. También creció el número de denuncias por presunta desgracia, llegando a seis. Esto por la desaparición de Nicole Soto Uribe, cuyo rastro se perdió en Valparaíso (pese a que es originaria de Coquimbo).

Aleuy también indicó que la cantidad de albergados se eleva a 59 personas y que hay 1594 damnificados, aunque se pronostica que esta cifra subirá durante las próximas horas en la Región de Coquimbo.

Sobre el estado de los servicios básicos, el Subsecretario de Interior afirmó que aún hay 24.047 personas sin suministro eléctrico y otras 9.070 sin agua potable.

"Queremos agradecer la actitud de los ciudadanos de Chile para enfrentar este terremoto, y además la contribución que han hecho las instituciones públicas y privadas que han permitido que en la región más afectada, la de Coquimbo, tengamos repuesto el 90% de los servicios básicos y el 100% de la conectividad aérea y terrestre", comentó Aleuy.

La autoridad indicó que mañana se realizarán dos evaluaciones de la emergencia, a las 8:00 y 20:00 horas.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores