EMOLTV

Se vienen los nuevos Nexus: Google confirma evento para el 29 de septiembre

El evento, que se realizará en San Francisco, también incluiría una versión actualizada del popular Chromecast.

18 de Septiembre de 2015 | 23:32 | Emol
imagen
Google
MOUNTAIN VIEW.- A última hora de este viernes, Google confirmó los rumores: la compañía anunció un evento par el próximo 29 de septiembre, donde se espera presente los nuevos equipos de la línea Nexus.

Según las últimas filtraciones, a diferencia de otros años, esta vez Google presentaría dos teléfonos Nexus, uno fabricado por LG y otro por Huawei. Ambos cumplirían el rol común de los Nexus: representar la forma más pura de un dispositivo Android, lanzando también una nueva versión de la plataforma.

Esta vez el estreno es Android 6.0, bautizado como Marshmallow. Se espera que ese día también se anuncie la salida de la actualización para otros teléfonos y tabletas Nexus.

Otro estreno esperado para el evento es la segunda generación del popular equipo de streaming Chromecast, estrenado en 2013 y que desde entonces no ha tenido novedades. Según reportes de 9to5Mac, la segunda generación del dispositivo contará con dos productos distintos, uno para video (con conectividad WiFi) más rápida y otro para audio.

La conferencia también es importante porque es el primer evento público de Google para anunciar teléfonos desde octubre de 2011, cuando lanzó Android Ice Cream Sandwich (4.0) y el teléfono Galaxy Nexus, fabricado por Samsung. Desde entonces, todos los estrenos han sido hechos a través de su blog.

El nuevo evento está fijado para el 29 de septiembre, a las 13:00 horas (hora de Chile) en San Francisco.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?