EmolTV

Facebook incorpora soporte para videos en 360 grados

Desde LeBron James a Disney publicaron videos en este formato en sus respectivas páginas, aunque por ahora sólo está disponible para la plataforma web y dispositivos con Android.

23 de Septiembre de 2015 | 17:14 | Reuters

Un video de "Star Wars" en 360 fue uno de los que marcó el estreno de esta nueva característica de Facebook.

Emol
SAN FRANCISCO.- Facebook anunció hoy que su "news feed" en la versión web y para usuarios de plataformas Android ahora soportará videos en 360 grados.

Un video de este tipo otorga una experiencia de inmersión para los usuarios, al permitirles ver una escena desde todos sus ángulos. Para ser creados se utiliza un equipo especial de cámaras que logran capturar al mismo tiempo una escena en 360 grados.

El apoyo para la plataforma iOS llegará en los próximos meses, dijo la compañía a través de un comunicado.

El fabricante de cámaras GoPro publicó un video sobre carreras de motocross en el desierto de Idaho, mientras que Vice Media difundió el video de un reportaje en terreno en Afganistán.

La estrella del básquetbol LeBron James también subió un video en 360 grados, mostrando a los espectadores las escenas detrás de las cámaras durante sus entrenamientos.

Disney, por su parte, subió un video de su próxima película "Star Wars: The Force Awakens", que permite a los espectadores explorar el planeta de ficción Jakku.

Los usuarios de Internet de Facebook pueden mover un cursor y los usuarios de móviles pueden inclinar sus dispositivos en cualquier dirección para experimentar una visión panorámica en 360 grados.

Cualquier persona puede subir videos en 360 a partir de hoy, pero Facebook actualmente no está permitiendo a los usuarios publicar campañas publicitarias con los videos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores