EE.UU. y China acuerdan cooperación por piratería cibernética y ciberespionaje

Los líderes de ambos países se comprometieron a que ningún gobierno apoyará o conducirá de forma consciente alguno de estos actos.

25 de Septiembre de 2015 | 15:08 | Agencias

Xi Jinping y Barack Obama, tras una de las reuniones sostenidas en Washington.

EFE
WASHINGTON.- Los gobiernos de Estados Unidos y China alcanzaron entendimientos para cooperar en la lucha contra la piratería cibernética, dijo el presidente estadounidense, Barack Obama, luego de una reunión con su homólogo Xi Jinping, en referencia a un importante punto que discutían ambos dos países.

"Hemos acordado que ni Estados Unidos ni el gobierno de China conducirán o apoyarán de forma consciente el robo cibernético de propiedad intelectual, incluyendo secretos empresariales o información confidencial de negocios para obtener ventajas comerciales", dijo el mandatario norteamericano.

Por su parte, Xi aseguró que su país es contrario a todos los tipos de crimen cibernético, incluyendo la invasión de empresas extranjeras para obtener beneficios económicos.

"China se opone firmemente y combate el robo de secretos comerciales y otros tipos de ataque", expresó el dirigente chino en una conferencia de prensa con Obama en la Casa Blanca.

Obama dijo que estarían atentos que China cumpliese con los compromisos adquiridos en Washington y advirtió de posibles sanciones contra individuos o compañías estatales que pudiesen cometer delitos informáticos. "Vamos a aplicar esas sancions y cualquier otra herramienta que tengamos a disposición, tanto retrospectivamente, como a futuro", dijo.

El mandatario añadió que el acuerdo es un avance, pero que "tengo que insistir que nuestro trabajo no está hecho".

Fuentes estadounidenses han acusado a China de apoyar los ataques a empresas privadas y agencias gubernamentales extranjeras.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores