EMOLTV

La NASA anunciará hoy un "importante hallazgo" de sus misiones en Marte

Pese a que no se ha liberado información sobre el anuncio, se especula que estaría relacionado a la presencia de agua salada en el planeta rojo. Sigue en vivo la conferencia a las 12:30 horas, por Emol.com.

28 de Septiembre de 2015 | 09:24 | Emol
imagen
AFP
SANTIAGO.- Después de días de especulación, la NASA finalmente realizará hoy el anuncio de un "importante hallazgo científico de su actual exploración en Marte", según lo adelantado la semana pasada por la agencia estadounidense.

A las 12:30 (hora de Chile), Jim Green, director de Ciencia Planetaria de la NASA, dará inicio a la conferencia de prensa desde el James Webb Auditorium en la oficina central de la agencia en Washington DC.

También estarán presentes Michael Meyer, científico líder del programa de exploración de Marte, Lujendra Ojha, del Georgia Institute of Technology, Mary Beth Wilhelm, del Ames Research Center de la NASA y Alfred McEwen, investigador principal del instrumental High Resolution Imaging Science Experiment (HiRISE) del satélite MRO.

Si bien se ha especulado que el anuncio podría estar relacionado a la confirmación de vida en Marte, la presencia de Lujendra Ojha indica que el hallazgo podría estar relacionado a la presencia de flujos de agua salada en el planeta rojo. Esto porque el científico ha trabajado previamente en el estudio de las marcas dejadas por sal seca producto de estos flujos.

Actualmente la NASA cuenta con cinco misiones estudiando Marte, incluyendo los robots exploradores Opportunity y Curiosity (activos desde 2004 y 2012, respectivamente) y los satélites de observación Mars Odyssey, MRO y MAVEN.

Hasta ahora la información del anuncio se ha mantenido en reserva, aunque será publicada en el sitio de la revista científica Nature Geoscience media hora antes del inicio de la conferencia, aunque sólo podrán acceder a ella quienes tengan una suscripción.

Sigue en vivo los detalles de la conferencia de la NASA, a partir de las 12:30 horas, por Emol.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?