EmolTV

Mañana empiezan los cobros de Apple Music: Cómo evitar la renovación automática del servicio

Si estás probando Apple Music desde el día de su estreno, el pasado 30 de junio, mañana termina el periodo gratuito de prueba. Por defecto, el sistema iniciará la suscripción pagada, aunque puede ser desactivada.

29 de Septiembre de 2015 | 10:21 | Emol
Apple
CUPERTINO.- Apple Music tiene fanáticos y detractores. Hay quienes alaban su sistema de recomendaciones de contenido y otros que rechazan su diseño y el desorden que trajo a muchas bibliotecas de iTunes. Pero, más allá de cualquier comentario, el servicio de streaming enfrentará esta semana su mayor prueba hasta ahora: el fin del periodo de prueba gratuito y el inicio de las suscripciones pagadas.

Hasta ahora nadie ha pagado por Apple Music. Todos los usuarios que están usando el servicio están dentro del periodo de prueba de tres meses, que recién expira mañana para quienes lo usaron desde el primer día. El problema para varios es que, más allá de si lo están usando o no, por defecto el servicio tiene una "renovación automática", es decir, el servicio pagado empezará a correr sí o sí.

Pero esto puede ser desactivado. Si no se quiere seguir usando Apple Music y se busca evitar el cobro, la sección de administración de la cuenta de iTunes permite desactivar la opción de renovación automática.

Para esto, se debe ir a la sección Ajustes de un equipo iOS, y desde ahí ir a "App Store y iTunes Store", para luego presionar la caja "ID de Apple". Ahí se debe seleccionar "Ver ID de Apple" y luego "Administrar" en la sección de Suscripciones. Al entrar a la suscripción de Apple Music se puede desactivar la renovación automática.

El mismo menú está disponible desde Apple Music, seleccionando el icono de usuario, en la esquina superior izquierda de la pantalla. Ahí se debe ir a "Apple ID" y luego seguir los mismos pasos de administración de la suscripción.

Una vez terminado el periodo de prueba, el servicio de streaming tendrá un costo de US$ 4.99 para las cuentas individuales y US$ 7.99 para las familiares, que permiten hasta seis perfiles distintos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores