Tim Cook niega que Apple vaya a fusionar sus plataformas iOS y OS X

"No creemos en tener un sistema operativo para computadores y móviles", indicó el presidente ejecutivo de Apple en una conferencia en San Francisco.

29 de Septiembre de 2015 | 17:39 | Emol
AFP
SAN FRANCISCO.- La última gran actualización de los sistemas operativos de Apple termina mañana. Después del estreno de iOS 9 hace un par de semanas, este miércoles la compañía liberará "El Capitan", la última versión de su plataforma para computadores, OS X.

Y aunque ambos sistemas operativos han adoptado características similares en cuanto a diseño (incluyendo la nueva tipografía "San Francisco" en El Capitan y iOS 9), Tim Cook descartó una eventual fusión entre ambas plataformas.

"No creemos en tener un sistema operativo para computadores y móviles (...) Estos sistemas operativos hacen cosas distintas", indicó Cook durante la conferencia Boxworks en San Francisco, según consignó Mashable. "No tenemos interés en mezclarlos", agregó.

Así, Apple descarta un cambio como el adoptado por Microsoft, que está potenciando Windows 10 como un único sistema operativo para computadores, tabletas, teléfonos y hasta la consola Xbox One.

Pese a descartar una eventual integración entre ambas plataformas, OS X y iOS se han acercado bastante durante los últimos años. Mas allá del lenguaje de diseño "plano" instalado en ambos, OS X ha ido sumando aplicaciones que vienen por defecto en la plataforma móvil, como Notas, Mapas y hasta el lector de libros iBooks. Paralelamente, iOS incluyó en su última versión el soporte para comandos para teclados físicos, lo que abrió la puerta al desarrollo del iPad Pro, que se posiciona a mitad de camino entre tableta y computador.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores