Popular juego móvil "QuizUp" tendrá su propio programa de televisión

El juego de preguntas y respuestas se convertirá en un concurso de TV en EE.UU., donde jugadores competirán desde sus casas con participantes en el estudio por hasta un millón de dólares.

01 de Octubre de 2015 | 08:43 | Emol
QuizUp
NUEVA YORK.- El popular juego de trivia para móviles "QuizUp" saltará a la televisión, luego que hoy el canal estadounidense NBC anunciara una orden de 10 capítulos para un programa de concursos basado en la app.

"NBC QuizUp" enfrentará a un jugador en el estudio con ocho personas que participarán desde sus casas. Si el personaje en estudio gana las ocho rondas, se llevará un millón de dólares. Si un jugador "remoto" gana su respectiva ronda, se llevará el dinero correspondiente a esa etapa. Todos los participantes serán elegidos a través de una clasificatoria jugada cada semana en la app "QuizUp", que también entregará la opción para que los fanáticos jueguen al mismo tiempo desde sus hogares, según detalla Deadline.

"QuizUp" fue estrenada a fines de 2013 como una exclusiva para iOS, ofreciendo juegos de trivia para múltiples temáticas. La aplicación funciona sobre una conexión de internet, enfrentando a dos jugadores en series de seis preguntas. Cada partida entrega puntos, que van a la formación de un ranking mundial para cada categoría (música, películas, cine, deportes, entre otras).

Durante 2014 "QuizUp" estrenó una versión para Android y en 2015 lanzó funciones sociales, como perfiles de usuario. Si bien el impacto de la aplicación ha bajado -como suele ocurrir con los "fenómenos del momento" en el mundo móvil- sus creadores aseguran que todavía tiene 75 millones de usuarios activos.

NBC ordenó el programa con la esperanza de volverlo un éxito, con un bajo costo de producción y cuyo formato puede ser vendido alrededor del mundo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores