Instalan por primera vez luminarias ecológicas de proyecto "Litro de luz" en Chile

La iniciativa, que contó con el apoyo de la empresa privada, fue puesta en marcha en una villa de la comuna de Renca, al norte de Santiago.

04 de Octubre de 2015 | 20:10 | Emol

El sistema utiliza elementos reciclados para brindar iluminación amigable con el medio ambiente.

Litro de Luz
SANTIAGO.- Luminarias ecológicas que utilizan la tecnología sustentable conocida bajo el nombre de "Litro de luz" fueron instaladas por primera vez en Chile y benefician a un populoso sector de la comuna de Renca, al norte de Santiago.

El sistema autosustentable fue desplegado dentro de las actividades del Festival Internacional de Innovación Social (fIIS) y con el apoyo de la empresa CCU.

Así, desde el viernes pasado un grupo de trabajadores de la embotelladora y sus familiares trabajaron en equipo con vecinos de la villa Antumalal para instalar 50 postes de bambú, PVC y madera de cinco metros de altura provistos con paneles solares y baterías.

Dichos postes sostienen 12 luces LED colocadas dentro de botellas de plástico desechable.

La luz emitida por los dispositivos basta para iluminar nueve pasajes, la multicancha y el entorno de la villa.

"Para CCU es un privilegio haber participado en el plan piloto de Litro de Luz en Chile, iluminando y dando mejor calidad de vida a esta comunidad", señaló Marisol Bravo, gerenta de Asuntos Corporativos de la compañía.

En tanto, el presidente ejecutivo de la iniciativa, Camilo Herrera, destacó el apoyo brindado por la empresa privada y explicó que el sistema instalado se basa en un método "100% ecológico".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores