Rusia exige a Google no "monopolizar" Android frente a aplicaciones de sus competidores

Las autoridades determinaron que el gigante estadounidense no puede aplicar cláusulas contractuales que vayan en desmedro del software de otras empresas, como el motor de búsqueda local Yandex.

05 de Octubre de 2015 | 16:52 | EFE
AFP / Archivo
MOSCÚ.- El Servicio Antimonopolio de Rusia (FAS) le dio a Google plazo hasta el 18 de noviembre para que elimine de sus contratos con fabricantes de teléfonos móviles las cláusulas que dan prioridad a sus aplicaciones en el sistema operativo Android.

El gigante estadounidense deberá permitir a los fabricantes que instalen software de otras empresas en sus teléfonos dotados del sistema operativo de Google, señala un comunicado de FAS.

"Los usuarios serán informados sobre la desactivación de las aplicaciones preinstaladas de Google, los cambios en el motor de búsqueda de Google Chrome y la posibilidad de instalar en sus dispositivos otros buscadores y aplicaciones", agrega la nota.

Las autoridades rusas anunciaron que en un futuro próximo abrirán un procedimiento administrativo contra la tecnológica, que se enfrenta al pago de una multa entre el 1 y el 15 por ciento de los ingresos que obtuvo Google por la preinstalación de sus paquetes de software en Rusia en 2014.

"Estudiamos la prescripción para tomar una decisión", dijo una portavoz de Google en este país.

La denuncia contra la compañía de Palo Alto (California) partió de la rusa Yandex, que ofrece a los usuarios rusos su propio motor de búsqueda, además de múltiples aplicaciones.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores